Es la libertad...

Es la libertad...

25 noviembre 2008

DEJA VÚ



HACE CASI UN AÑO EL POSTEO ERA ESTE, AQUI REPRODUCIDO...


LEO EL DIADIO DEP"ORTO" OLE Y VEO A ESTE TIPO ALTANERO QUE NUNCA GANO UN CARAJO QUE SIEMPRE FUE UNO DEL MONTON SALVADO POR EL PAN TRISTE DE MENORTTI, EL AHORA PRESIDENTE DEL CLUB QUE RECIENTEMENTE VOLVIO DE LA "B" POR ENESIMA VEZ, EN UN RATO DE ALTANERIA LE DIJO AL "PERIODISTA" DEL DIARIO ESTO

Siempre me fue bien contra ellos... Como jugador les gané mucho y además les hice goles de todos los colores. Y después, como técnico tuve una seguidilla muy importante de partidos invicto. En definitiva... Personalmente soy amplio ganador en clásicos contra ellos". No los nombra.

Para Carlos Alberto Babington son "ellos". Para el actual presidente de Huracán, quien el domingo afrontará su primer clásico desde que asumió la conducción del club, no son los de San Lorenzo, ni los azulgranas, ni los vecinos de Boedo... Ni siquiera son "cuervos". Son simplemente, "ellos".

El Inglés los conoce bien a "ellos". Como hincha, como jugador y también como entrenador de Huracán: tuvo una racha de nueve encuentros sin derrotas en clásicos, con seis empates y tres victorias.

-Se trata de tu primer clásico como presidente ¿Los nervios son los de siempre?

-Y... Un poco sí, pero ahora estoy en un cargo en el que se ven las cosas desde una perspectiva bastante diferente. Pero sí, este es el partido que durante toda mi vida quise ganar, desde cualquier lugar en el que estuviera parado. Es un encuentro distinto, que sólo los hinchas de los dos clubes saben lo que se siente al vivirlo.

-¿Realmente no importa cómo llegan, o San Lorenzo puede hacer pesar los distintos presentes futbolísticos de ambos?

-Hoy por hoy está a las claras que nuestra realidad es bastante distinta a la de ellos. Nosotros venimos de ascender, con mucho sacrificio, y es lógico que la primera temporada cueste un poquito más. Y ellos, en cambio, vienen de salir campeones. Pero fijate que en este torneo cualquiera le gana a cualquiera. Y más en clásicos como estos. Puede pasar cualquier cosa, porque entran a jugar muchas cosas extras: el orgullo del jugador, la gente, los colores... Es todo diferente, y yo creo que estoy bastante autorizado como para decirlo, ¿no? Tengo un par de clásicos encima, ja.

-¿Creés que ganarles salvaría el año?

-Sería muy importante para nosotros. Lógicamente que el objetivo de Huracán es permanecer en la categoría. Mañana (por hoy) cumplimos 99 años, y nuestra idea es llegar al centenario en Primera... Que es en donde siempre debimos estar.

-Y el mejor regalo para festejar los 99 años seguramente sea...

-Sí (interrumpe): ganarles el clásico, obviamente. Sería espectacular. Ojalá que los muchachos nos regalen una victoria. Y creo que pueden hacerlo. Yo los veo bien, muy motivados. Nosotros tenemos un muy buen plantel y les podemos ganar perfectamente.

-¿Como analista del juego y técnico, cómo imaginás el partido?

-Mmm... Esa es una pregunta que habría que hacerle a Ardiles, que es el técnico. Yo ahora soy el presidente del club y no me puedo encargarme de esos aspectos... Pero la verdad es que yo confío mucho en las capacidades de los jugadores que tenemos y en las de Osvaldo para plantear el partido. Además a él también le fue bastante bien en los clásicos contra ellos, cuando fue como jugador de Huracán... Ardiles estuvo acá durante ese año en que les ganamos los cinco clásicos. Fue histórico...

-Algunos jugadores de San Lorenzo dijeron que el partido ante Boca es más clásico. ¿Te molestó?

--Noooo... Para nada. ¿Cómo me va a molestar? Ellos saben perfectamente que su clásico es Huracán. No, viejo, no hay ninguna duda al respecto. Pero está bien, eh... Yo creo que lo dijeron solamente para calentar un poquito más el clima del partido, para chicanear... Está bien. Esas cosas forman parte del folclore típico del fútbol argentino. Por eso, la verdad, no me molestó lo que dijeron algunos de sus jugadores.

-¿Y lo que dijo el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, antes de empezar el torneo: "Con Huracán van a ser seis puntos asegurados"?

-Ja ja ja, sí... Rafael es un amigo. Yo me llevo muy bien con él desde siempre, y más últimamente que estamos siempre juntos en AFA. Eso también lo dijo para joder un poquito. Te repito: estas cosas pertenecen al folclore futbolero y está bien que se las pueda decir... Siempre y cuando no generen violencia.

-¿Y vos qué le respondés a tu amigo?

-Mirá, yo le diría que la verdad siempre se ve en el verde césped... Y mucho más en estos clásicos barriales. Y le diría también que después del partido del domingo podemos volver a hablar, a ver quién termina ganando, ja, ja.

-¿Hubo alguna apuesta de por medio?

-No, con Rafael no apostamos nada por ahora, pero en la semana hablamos mucho del clásico. Inclusive, el otro día me ofreció un palco en la cancha para ver el partido... Se lo agradecí mucho, pero le dije que lo voy a ver en la tribuna popular, con la gente de Huracán. Así no me putean tanto ellos...

-¿Te sentís más cómodo en la popular?

-Seguro. Además, si yo llegara a ir al palco local, algunos de ellos podrían interpretarlo como una provocación, porque todos saben que yo soy muy pero muy hincha de Huracán. Y lo más importante para este partido, más allá de quién vaya a ser el que gane, es que no haya nada de violencia... De eso también estuvimos hablando mucho con Rafael...

-Ya que te fue tan bien con San Lorenzo como decís... ¿Cuál es tu receta secreta para ganar estos clásicos?

-No, secreta no. Yo diría que, sobre todo, hace falta sentir la camiseta, los colores... Pero te aseguro que no hay recetas mágicas para estos partidos tampoco. A mí, por suerte, siempre me fue bastante bien. Tanto como jugador y como técnico. Claro que ahora me faltaría revalidarlo como presidente.

-¿Lo ganan?

-Y... Seguramente que va a ser complicado. Pero estoy tranquilo: yo siempre tengo mucha fe en los clásicos...

(TRANSCRIPTO DE OLE)

AHORA BIEN PARECE QUE EL AHORA CALVO PRESIDENTE, HACE AÑOS ENRULADO JUGADOR, PERDIO EL PELO Y LA MEMORIA, DICE HABER CONVERTIDO GOLES DE TODOS LOS COLORES, (JA JA JA) CONVIRTIO 8 DE LOS CUALES 4 FUERON DE PENAL, TE QUEDAN 4 LOS COLORES SON MUCHO MAS QUE CUATRO I D I O T A, APARTE EL JUGADOR DE MEDIO PELO, LUEGO TECNICO FRACASADO, Y AHORA PRESIDENTE DE UN CLUB QUE SE VA A LA B DICE QUE LE FUE SIEMPRE BIEN CONTRA "ELLOS"

REMEMBER C.B

DOMINGO 10 / 11 / 2002 DIARIO OLE

HURACAN 0 - SAN LORENZO 4

Matadores

Fiesta completa. San Lorenzo demostró su mayor jerarquía ante un Huracán devaluado y de juego flaco: al trote, le hizo cuatro goles y de a ratos lo bailó
HURACAN 0 - SAN LORENZO 4


A puro dolor

El 0-4 caló bastante hondo. El vestuario fue todo silencio y Babington estuvo al borde del llanto.



ARIEL SCHVARTZBARD. aschvartzbard@ole.com.ar (1'16'')




Astudillo mete el cuarto y el Inglés se aguanta las ganas de llorar.


scena1: Tercer gol de Astudillo y 4 a 0 para San Lorenzo. Carlos Babington, inmóvil en el banco de los suplentes, sólo atina a tomarse la cara y aguantar el llanto. Sus ojo llorosos reflejan todo.

Escena 2: Suspensión y final. Los jugadores saludan a la tribuna, a esa altura casi despoblada por los incidentes, y reciben una estruendosa silbatina e insultos de parte de los hinchas.

Escena 3: Vestuario de Huracán. Dolor. Desazón. Tristeza. Angustia. Una hora durante la cual se escucha el silencio. Sólo los chorros de agua de las duchas aportan algo de sonido. Mientras, el Inglés está reunido con Marcelo Buenaga, presidente del Globo.

Escena 4: Luego de esos 60 minutos, los jugadores salen en un único grupo. Algunos comunican mediante un gesto que no van hacer declaraciones. De repente, un grupo de hinchas que se queda en la platea Alcorta aplaude irónicamente al plantel y les grita: "Bien, sigan jugando así. Ahora pidan que les paguen". Sólo Marcelo Kobistyj y Ramón Pedro Ortiz atienden a los periodistas. El marcador central dice que: "Perder un clásico de esta manera es lamentable. No me lo voy a olvidar en mi vida, pero por lo terrible. No le encontramos explicación". Y el Polilla asegura: "La campaña es mala pero no podemos pensar en que se termine el año ya porque debemos aprovechar los tres partidos que quedan para sumar algo".

Escena 5: Babington se hace esperar bastante más que sus dirigidos, que a esta altura, muchos de ellos ya deben estar en sus casas. Sigue reunido con Buenaga. 45 minutos después que los jugadores sale el técnico acompañado de su círculo íntimo, pero también se niega a hacer declaraciones. Con la mirada clavada en el piso, encara hacia la salida.

SERIA BUENO QUE VEAS A UN MEDICO YA QUEE STARAS PERDIENDO LA MEMORIA, huracan LE GANÓ A SAN LORENZO (EN EL NUEVO GASOMETRO) SOLO UNA VEZ, VALE RECALCAR QUE SAN LORENZO JUGO CON UN EQUIPO SUPLENTE POR QUE ESTABA DISPUTANDO LA FINAL DE LA COPA MERCOSUR (huracan PELEABA EL DESCENSO COMO ES SU SANA COSTUMBRE) A PESAR DE ESTO GANO SOLAMENTE 1-0, LA ANTERIOR VICTORIA COMO VISITANTE huracan LA PERFECCIONO EN 1991, A PESAR DE ESTO C.B. "EL INGLES" ES OPTIMISTA Y DESMEMORIADO Y DICE....

"CONTRA ELLOS SIEMPRE ME FUE BIEN"

ASI TE QUEDO EL CULO LA ULTIMA VEZ QUEMERO TRAGA LECHE MENOTISTA 0-4 Y ABANDONO


ECHALE LA CULPA A OTRO

1 comentario:

Lic_jasper dijo...

te digo... despues de rasin, el club que mas detesto es huracan!
amargos como ellos no hay... ademas gozo cada vez que recuerdo esa fecha 19º que le ganamos el campeonato con baile 4-0 y estaba en la cancha!