Es la libertad...

Es la libertad...

10 octubre 2008

IGUALITO$$$



Def Leppard: Con tan sólo quince años, responde a un anuncio de una banda que busca un batería, y el 28 de noviembre de 1978 consigue el puesto en el grupo de rock Def Leppard, reemplazando a Frank Noon. En 1979 deja la escuela, al mismo tiempo que los otros miembros del grupo dejan sus trabajos, para dedicarse completamente a su carrera musical. En septiembre de ese año, ellos tocan con Sammy Hagar en el Hammersmith Odeon de Londres. En octubre y noviembre tocan junto AC/DC. Allen celebra su 16 cumpleaños tocando en el Hammersmith Oden. El 14 de marzo de 1980, Def Leppard saca su primer álbum, On Through The Night.

Accidente y recuperación: El 31 de diciembre de 1984, mientras conduce cerca de Sheffield (Reino Unido), choca contra un muro. Su brazo izquierdo sufre una grave herida debido a que el cinturón de seguridad no estaba bien colocado. A pesar de los esfuerzos médicos, el brazo se infecta y es amputado. Con perseverancia, la ayuda de sus compañeros de trabajo y una batería personalizada, él permanece en el grupo para continuar con grandes éxitos. El batería de Status Quo, Jeff Rich, fue una inestimable fuente de ayuda y coraje durante la convalecencia de Allen. Después de muchas horas de discusión decidieron intentarlo y desarrollaron la famosa batería electrónica. Después de muchos intentos y con mucha determinación finalmente lo consiguieron con lo que fue una revolución en la tecnología de baterías. Un único pedal con un sistema disparador con el que Allen era capaz de tocar más o menos como lo hacía antes. Allen volvió con gran éxito en el festival Monsters Of Rock en Castle Donington en 1986. En agosto de 1987, la banda publica su cuarto álbum. Hysteria', que fue un gran éxito que vendió más de 15 millones de copias. Allen ha editado seis álbumes más con Def Leppard.

La batería tras el accidente

Después del accidente de Allen, Simmons, una compañía destacada por fabricar baterías electrónicas diseño a medida un conjunto para Allen. Dado que las baterías electrónicas son poco más que "disparadores" que notan cuando se golpea con la baqueta o el movimiento del pedal, la batería de Allen tenía los principales tambores situados enfrente de él y a su derecha (para tocar con el brazo que le quedaba) y los principales pedales a su izquierda, los cuales disparaban el sonido de la caja y de los timbales. Allen debió aprender a como tocar con su brazo derecho y su pie izquierdo lo que antes tocaba normalmente con su brazos derecho e izquierdo. Allen también experimento con lo que el llama "trucos tecnológicos" usando hardware de compañías como ddrum y Acupad. En años más reciente, como el sonido de los años 1980 casi ha desaparecido, el sonido de Allen ha cambiado hacia una música más acústica, un sonido más natural, pero aún a través del uso de samplers. En este caso, los samplers son cargados con grabaciones actuales de Allen en una batería acústica, que son finalmente mezclados, haciendo así difícil distinguir entre el sonido de los samplers y el de la batería con la toca durante la actuación.





Catupecu: con una ayudita de mamá


El cantante de Catupecu Machu explicó por qué tocarán en Obras el sábado con bajistas invitados, pese al accidente de su hermano Gabriel.

Esto es básicamente una decisión de mi madre y mía", dijo un emocionado Fernando Ruiz Díaz en Llamalo como quieras, el programa de Alejandro Fantino en la Mega. Ayer a la mañana, después de que Clarín publicara que Catupecu Machu haría una de las tres fechas que tenía pactadas en el Estadio Obras, el cantante y guitarrista de la banda salió a explicar por qué decidió hacer el show del sábado con bajistas invitados, en ausencia de su hermano Gabriel, que el 31 de marzo sufrió un grave accidente en su auto, por el cual sigue internado.

Fernando, además, pasó por la Rock&Pop, donde le contó a Mario Pergolini que por el bajo pasarán Agustín Rocino, de Cuentos Borgeanos, Zeta Bosio, El "Zorrito" von Quintiero y Diego Arnedo (Divididos). "Puede sumarse uno más", dijo el músico, y agregó que el sábado también tocará el grupo Cabezones: el lugar de César Andino (cantante de la banda y quien iba en auto el día del accidente con Gabriel) lo ocupará el propio Fernando.

Sobre la salud de Gabriel, dijo que la noche del accidente su hermano llegó casi sin vida y que el equipo médico (al cual agradeció constantemente) lo revivió. De ahí en más, dijo Fernando, los milagros fueron sucediendo y Gabriel le fue ganando minuto a minuto la "pulseada" que está teniendo con la muerte. Contó que su hermano menor reacciona ante los temas que le gustan, ante la presencia de amigos y ante las cosas que van sucediendo.

"Esto no va a ser ni un homenaje ni un festejo, sino una celebración de la música —dijo más tarde, entre lágrimas, el mayor de los Ruiz Díaz en el programa de Fantino—. El sábado vamos a vivir."


ECHALE LA CULPA A OTRO

No hay comentarios.: