Es la libertad...

Es la libertad...

30 octubre 2007

FANTASMAS AL SENADO


Aumentó el ausentismo en las últimas elecciones, El índice de votantes en las elecciones nacionales argentinas fue de alrededor del 72%, hecho que confirmó un ausentismo creciente desde las elecciones de 1983.Escrutado casi el 97% de las mesas de todo el país, los números oficiales revelan que concurrieron a votar 19.450.000 de ciudadanos, sobre un total de 27.000.000 habilitados para votar, lo que representa el 71,80% del padrón.
En 1983, cuando accedió a la presidencia el radical Raúl Alfonsín, votó el 85,78% de los habilitados, pero el país venía de 7 años de una feroz dictadura y el acontecimiento fue una fiesta popular.
En 1989 el porcentaje de votantes descendió aunque rondó el 85% y hubo una baja en 1995 y 1999 con el 82%, hasta que en 2003, cuando fue elegido el actual presidente, Néstor Kirchner, votó el 78,22%.

EN CORRIENTES

Los registrosa de electores indican: para presidente 67,82 % y para diputados 66%. Excepto en los distritos Capital con un 72% y Monte Caseros y San Cosme con un 70% por ciento de concurrencia en ningún otro del interior provincial los registros superan el 68%.
Muchos de ellos se ubican por debajo de un 65% de asistencia de electores y los casos más notorios son los de San Martín y Sauce con un 60%.

En tanto entre votos blancos y nulos suman un 4%.

Los registros muestran un crecimiento de asistencia electoral, respecto a setiembre, cuando el número de electores no superó el 61%.

No obstante es uno de los registros históricos más bajos teniendo en cuenta que se votaba por una fórmula presidencial. .



diez diputados y dos senadores



Votos en blanco tendrían hoy 12 bancas en el Congreso

Los sobres vacíos, expresión de fobia polìtica, fueron importantes a nivel legislativo: se habrían convertido en la "tercera fuerza" en provincia de Buenos Aires, segunda en Neuquén y la primera en Tierra del Fuego.

Por el significativo corte de boleta en todo el país, el voto en blanco tuvo una preponderancia mayor en las elecciones legislativas que en la presidencial, al punto que si se lo considerada como un sufragio positivo, el "Partido Blanco" habría obtenido el domingo diez diputados y dos senadores nacionales.

Con una participación del 4,8 por ciento en las elecciones presidenciales, el voto en blanco llegó a ser la primera fuerza en los comicios para diputados nacionales en Tierra del Fuego y se ubicó en segundo lugar en la de diputados en Neuquén.

De acuerdo con la distribución de bancas vigente en la Argentina y establecida en el sistema D'Hont, el "Partido Blanco" habría conseguido cinco diputados por la provincia de Buenos Aires (tercera fuerza de la provincia) y uno en La Rioja, Santa Cruz, Santa Fe, Neuquén y Tierra del Fuego.

En las dos últimas provincias mencionadas, también se habría quedado con el senador por la minoría.




ECHALE LA CULPA A OTRO

2 comentarios:

Bruno dijo...

Agrego que De La Rua obtuvo casi 10.000.000 de votos, y cristina 8.000.000 y piquito;
lo que me sigue dando vueltas en la cabeza es "que hubiera pasado si la oposición se unia?", Que hubiera pasado si los radicales por fin se dejan de joder y reorganizan el partido? (fijate que los votos que lo hicieron ganar a Lavagna en Cba son 100% radicales).
Que hubiera pasado si...

me voy a dormir,
saludos.

Bruno dijo...

En el 2003 (altísimo voto en blanco) mi viejo me dijo "esas bancas, ganadas por el voto en blanco, deberían quedar vacías, en muestra de la disconformidad de la gente con que alguien que no la representa las ocupe".
que te parece?
jaja, malvada no creo, que estamos todos de luna de miel hasta el 10 de diciembre.

saludos