Es la libertad...

Es la libertad...

28 abril 2010

Angel Cappa (Angelito lloron CACA)




El looser DT, escribio en su blog pedorro...

Sin que nada lo justifique, el jugador Verón de Estudiantes de la Plata junto a un periodista resolvieron reanudar una polémica que ya resulta absurda y hasta estúpida por la falta de contenido. Por suerte están los audios de lo que declaré después del partido al alcance de quien quiera, para que compruebe que no dije absolutamente nada que pueda interpretarse como una ofensa a esa entidad, que por otra parte considero modelo en el fútbol argentino y lo he repetido hasta el cansancio. Y también he dicho decenas de veces, porque así lo creo, que Estudiantes es, en este momento, el mejor equipo argentino. Por lo tanto, ya sospecho que se trata de una obsesión enfermiza la que tienen algunos periodistas y ciertos jugadores de ese club, buscando con lupa alguna palabra, una coma mal puesta, una acentuación disonante, para atacarme más o menos con lo mismo de siempre: que no gané aún en el fútbol argentino (porque por supuesto sí me tocó ganar algunas veces en otros paises). Entiendo que si Brazenas no se hubiera equivocado en aquel famoso partido, tal vez para ellos tendría derecho a hablar, pero como se equivocó groseramente, entonces no puedo defender el estilo de fútbol que defiendo. Y ahí sí encontramos una diferencia fundamental, miren como son las cosas. Para mí todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa y cree, y más aún los que tienen algo que decir. Ganar o perder no da ni quita derechos. Y hay que tener cuidado con eso de los ganadores, porque como dijo una vez Arsene Wegner " el idiota, cuando gana no se vuelve inteligente, sino más idiota". Y no estoy haciendo ningún tipo de alusión. Solo decir que conozco muchos ganadores que no pueden decir ni buenos días, y algunos perdedores muy valiosos e interesantes. Pero lo mas importante de todo ¿no es hora de ser adultos, y dejarnos de polémicas tan torpes que no aportan nada ni conducen a ninguna parte? ¿ No es hora de usar la inteligencia, que será mas útil para todos? Un abrazo y la seguimos.

miralo ACA

Y sigue esperando el filosofo de cafe. Cuando lo critican, este sr que se la da de educado y putea a quien se le canta el orto, que defenestra a cualquiera pero cuando lo tocan se hace la victima; Este sr que dice defender el buen futbol, y en el partido de estudiantes river, tuvo dos expulsiones por planchazos criminales, puteo a la platea de estudiantes y nunca dijo nada de la patada criminal del borracho ortega, seleccionado por diegordo para la seleccion.

Angelito, ud no gano NADA. Ni aca ni alla. Y sabe por que fue? por que en esa final con belesh, se cago en las patas y el tiki tiki, se transformoo en CUIQUI. Y puede hablar todo lo que quiera pero sabe que se le critica? que ud alza esa bandera mentirosa del buen fobal desfenestrando a sus colegas y guay del que no juegue como ud, ese es un antipatria el cancer del fobal.

TODAVIA SEGUIS ESPERANDO CACCA

27 abril 2010

Otra vez...




No hace falta retrotraerse a los controvertidos arbitrajes de Bartolomé Macías, allá en los albores del Profesionalismo, ni recordar los goles inexplicablemente anulados por Lamolina (2-2 en el ´89) o Loustau padre (1-1 en el ´91). Está claro que a ellos los ayudaron siempre, en todas las épocas (y contra nosotros, más). Y que por eso es tan reconfortante ganarles y adquiere tintes épicos tenerlos abajo en el historial (lo cual implica pisarle la cabeza al poderoso y a todos los que lo apalancan: la AFA, el Arbitraje, los Medios, el Sistema).

Pero resulta alarmante el nivel de impunidad con el que los Bosteros vienen actuando desde hace un tiempo ante la total pasividad -que a esta altura ya es complicidad- de nuestros directivos. El Sargento Giménez, Héctor Baldassi, Mario Korn y el Triangular Pompilio, entre otras referencias, son heridas aún abiertas, demasiado recientes, que nos costaron títulos locales e internacionales.

************************

El 20 de noviembre de 2003, San Lorenzo -dirigido por Gorosito- jugó en la Bombonera frente al Boca de Bianchi un partido nunca debió haberse disputado. Al menos no en esa fecha. Ambos clubes peleaban cabeza a cabeza el Apertura, aunque nuestros Hijos también tenían la mente puesta en Japón. Por eso solicitaron adelantar el encuentro para el 20/11. La dirigencia azulgrana (encabezada por la dupla Guil-Savino) aceptó, sin considerar que por entonces medio equipo titular -casi literalmente- estaría representando a la selección Sub-20 en el exterior (Gonzalo Rodríguez, Jonathan Bottinelli, Walter García, Pablo Zabaleta y Walter Montillo). Para cuando pidió atrasar unos días el cotejo, ya era demasiado tarde: se topó con una rotunda negativa.

Paralelamente, Boca recurrió a un recurso de amparo para impedir que Tévez -que estaba lesionado- viajara con la selección juvenil y fuera habilitado para jugar el resto del Torneo local y la Intercontinental. Su pedido fue una orden. Y se cumplió a rajatabla. Pero eso no fue todo, porque a semejante película de terror le hacía falta un actor protagónico de la talla de Daniel Giménez, nefasto personaje que supo ensuciar como pocos al -ya de por sí poco transparente- referato nacional.

Entre otros dislates, el Sargento amonestó erróneamente por simular a Luna y Barrientos -a los que impunemente molieron a patadas toda la tarde- y expulsó a Diego Capria (por intento de agresión a Iarley, cuando éste -que no fue siquiera apercibido- no lo dejaba jugar un tiro libre) y a Claudio Morel (por doble amarilla). Después del partido, regaló simpáticamente sus tarjetas entre los simpatizantes de Boca (al menos así lo inmortalizaron los periódicos).

Gorosito fue contundente: "Yo recién comienzo y puedo ser buen o mal técnico, más o menos ofensivo, pero hay poderes contra los que no se puede pelear. Perdimos por eso, está claro. A mí no me sirve un carajo que me den dos laterales en la mitad de cancha. Me dan asco estas cosas".

Carlos Datria, por entonces secretario del club, añadió nafta al fuego: "Tras el despojo de Giménez, se ve que los premios son para los ventajeros. Dimos cinco juveniles al Sub 20 y nos pagan con un arbitraje que nos dejó afuera del campeonato. Propondré que Giménez no nos dirija nunca más".

Mucho más naif fue la visión de Savino: "el arbitraje nos perjudicó mucho, me queda una sensación amarga. No me arrepiento de la cesión de los chicos porque hay que cumplir los reglamentos, si no sería un viva la pepa´. Me siento impotente, pero ya saldrá un tiro para el lado de la justicia. A la larga, gana la verdad". Sin palabras.

************************

Algunos meses después, el 22 agosto de 2004, la Bombonera fue sede de un nuevo robo xeneize ante su Padre. A primera vista, lo abultado del resultado (3-0 a favor de Boca) podría tornar insensato cualquier análisis sobre la actuación del juez esa tarde; es decir, Héctor Baldassi.

Pero veamos qué decía Clarín al respecto: "De entrada, cuando estaban 0-0, le anuló un gol a Michelini por un off side inexistente señalado por el 2º asistente Mario Korn, quien ayer se retiró. Y a los 30, no le mostró la segunda amarilla -y consecuente roja- a Carreño por fingir una infracción idéntica a la hecha seis minutos antes, simulación que sí había castigado con amonestación. Es imposible saber qué hubiera ocurrido si San Lorenzo arrancaba ganando 1-0, o si quedaba con un hombre más con una hora de juego para remontar el 0-1 cuando Carreño no fue expulsado. Lo que sí es real es que son dos situaciones que tal vez podrían haber modificado el desarrollo". ¿Tal vez, Clarín?

Cabe destacar que Michelini estaba -no uno, sino- dos metros habilitado. Y que Korn celebró, consumado el atraco, su despedida sacándose fotos con un banderín de Boca y con los jugadores de tan desagradable club.

Pablo Zabaleta opinó lo siguiente: "Siempre nos pasa lo mismo con Boca: jugamos contra once y también contra algo más. El árbitro nos dice que anuló el gol de Michelini por posición adelantada. Y el línea dice que cobró falta. No sé si el resultado hubiese variado. Pero lo único que quiero es que se termine estas manitos". Lamentablemente las manos negras no se terminarían. Lo peor estaba por venir.

************************

Esta historia sigue en la oscura noche del 29 de septiembre de 2004. En Salta, en plena copa Sudamericana San Lorenzo y Boca definían una llave de cuartos de final con el arbitraje de Claudio Martín. En la ida, el Ciclón se había impuesto por la mínima diferencia. Y la revancha había arrancado de manera inmejorable: 1-0 arriba (con un cabezazo de Patita Pereyra). Pero lo que siguió fue, francamente, una vergüenza.

En la semana previa, Michelini había activado la señal de alarma. "Nosotros sabemos que va a ser un partido diferente al que jugamos hace poco en la Bombonera. Pero no queremos volver a encontrarnos con sorpresas", aseguró el capitán, recordando su gol anulado.

De poco sirvió la apertura de paraguas. En el reducto salteño, insólitamente volverían a invalidarle un tanto legítimo que hubiera significado, ni más ni menos, estar 2-1 arriba en el marcador antes de la exagerada expulsión a Jonathan Santana y, obviamente, del 1-2 que motivó la definición por penales. De acuerdo con Clarín, "a Abbondanzieri se le escapó la pelota en un centro frontal, Michelini capitalizó el error del arquero y definió. El volante apoyó su mano en el brazo del arquero y Claudio Martín interpretó que lo desestabilizó. No se vio falta en TV y hasta el Pato, sincero, dijo: Se me escapa la pelota´".

Decretada la eliminación, Michelini volvió a alzar la voz: "En los partidos con Boca, sea quien sea el árbitro, todas las jugadas dudosas son para ellos. Es así y no hay vuelta que darle". Algún dirigente, en tanto, fue un poco más allá y denunció públicamente la existencia de una campaña para favorecer a Boca y a River. Claro que su denuncia mediática nunca dejó de ser simplemente eso (y con escaso rebote, por cierto). Un par de meses después, para que la injusticia fuese aun mayor, los bosteros se consagraron campeones de la Sudamericana.

Y hablando de destino fatídico, mencionemos al pasar el 27 de agosto de 2006. Sí, el día del 1-7. ¿Qué puede uno objetar ante un resultado tan abultado, verdad? Un detalle nomás: el primer gol de Palacio (no cualquier gol, el que abrió la goleada a los 22´ del primer tiempo) fue posible gracias a un offside fragrante, una posición adelantada de al menos un metro y medio. ¿La terna arbitral? Gabriel Favale, Claudio Rossi y Ricardo Casas.

************************

El 2 de noviembre de 2008, tres días después de la muerte del presidente de Boca Pedro Pompilio (considerado "como un hijo" por Julio Grondona), un San Lorenzo puntero -pero en plena guerra interna por los premios- visitaba la Bombonera. Con la destacada actuación de Sergio Pezzotta -que regaló el tiro libre del que provino el gol de Riquelme, ignoró un claro penal a Barrientos, no expulsó a Viatri tras meter una patada descomunal e informó a Ledesma post-partido-, Boca se impuso 1-0 y así nos alcanzó en lo más alto.

Semana tras semana se sucedieron llamativos e innumerables "errores" que beneficiaron a los de la Ribera y los mantuvieron en la cima (recordemos, por caso, el gol de Independiente no cobrado -y luego "retocado" tecnológicamente por Fútbol de Primera- y los arbitrajes de Lunatti ante Racing y de Collado en Tucumán, entre otros episodios bochornosos). Y así se llegó al Triangular final.

Todo esto está fresco, lo sé, pero no resulta inevitable repasarlo. Gracias a un sorteo que se había prometido televisar -cosa que nunca ocurrió-, San Lorenzo fue obligado a jugar contra Tigre y, acto seguido -ganase, perdiese o empatase-, enfrentar a Boca. Por ende, si el Ciclón triunfaba en sus dos partidos, el tercero (Boca-Tigre) no debía jugarse y el negocio de la TV dejaba de transmitir una final. Un absurdo absoluto. (Ni hablar de la desventaja deportiva que implicaba tener menos horas de descanso y ninguna posibilidad de especular con el resultado).

Pero si quedaba alguna esperanza de campeonar, Laverni en Vélez y Baldassi en Racing se encargaron de sepultarla por completo. El primero, frente a Tigre, dejó de cobrarnos -a falta de uno- ¡tres penales a favor! "Hay que avisarle que esto se define por diferencia de gol", se quejó Russo. El segundo, ante Boca, cuando el cansancio y la irritabilidad estaban en su punto máximo, se empeñó en sancionar cada pelota dividida para nuestros hijos y así terminó de sacarnos del medio. ¿Algo más? Sí, San Lorenzo jugó ambas finales, bien entrado diciembre, bajo el rayo del sol y sin ejercer su legítima condición de local (es decir, en la sede elegida y con una mayor proporción de localidades). El partido definitorio entre Boca y Tigre, por supuesto, se disputó a la noche y sin tantas restricciones en la venta de entradas.

************************

Así llegamos al final de este triste resumen -a grandes rasgos- de la impunidad xeneize en los últimos tiempos, con el 10 de mayo de 2009 como anteúltima efeméride. Esa tarde, con arbitraje de Federico Beligoy (acompañado por Gustavo Esquivel y Horacio Herrero como asistentes), San Lorenzo y Boca empataron 1-1 en el Bidegaín. Esta vez el cotejo no tenía una significancia determinante, pero igualmente las ayudas recibidas por nuestros hijos fueron escandalosas.

De hecho, el ¿gol? (todavía estoy esperando las repeticiones televisivas o las tomas desde distintos ángulos para determinar si el balón ingresó en su totalidad) de Boca sólo fue divisado por el línea 1 (Esquivel), mientras que una alevosa mano de Forlín dentro del área fue soslayada tanto por el árbitro como por el línea 2 (Herrero).

Ante la magnitud de la evidencia, el propio Beligoy admitió: "Me lo comí. Fue penal. Un jugador de San Lorenzo saltó y me tapó la visión". Y a nosotros nos tapó el agua. Sí, a vos, a él, a mí. A todo el fútbol argentino hace rato que lo tapó el agua. Y para peor es un agua turbia, podrida, nauseabunda. Como la del Riachuelo.

Cerremos el listado con los despojos de ayer: dos penales a favor no sancionados por Favale (un agarrón de Medel que la transmisión televisiva nunca repitió y una escandalosa mano del propio chileno -tras un cabezazo de Romeo- que Marcelo Araujo y Julio Ricardo se encargaron de minimizar, pese a que desde el mismísimo banco de suplentes de Boca se la reconocía), un gol anulado a Aureliano Torres por una supuesta salida de la totalidad del balón en el centro previo (¡qué buena vista la del línea!) y un par de agresiones sin pelota (una piña y un sillazo, para ser más específico) del lateral Monzón al pibe Martínez que no fueron sancionadas, por sólo nombrar lo más relevante.

ECHALE LA CULPA A OTRO

20 abril 2010

Otra vez....


Esta vez tenia que ir sea como sea como no pudo ser aquella vez en la bostanera (cancha asquerosa si las hay) entonces me dije ieaaaaaaaaaaaaaaaa; y ahi fui y la verdad no me dan los dedos para escribir que la tarde del 18 de abril de 2010 me hizo recordar aquella tarde en parque de los poquitos cuando les hicimos 4 y se iban antes y de local, para despues irse a la B..... asi que...


Filipetto, Angel Lloron CACA, Goltz, Turco mata hijos Mohamed... CHUPALA

El tiki tiki fue es y sera una mentira, la espada de carton que el bigotudo filosofo de 4 pesos les vendio a este club de mierda no sirve para ganarle al ciclon... Fueron son y seran un equipo chico... no tienenn gente, ni aliento.-


ECHAENLEN LA CULPA A OTRO

16 abril 2010

Donde esta mi cuore

hechale mano al sentimiento, una vez me dijo una srta... es lo mejor que recuerdo de ella. hoy pensando en no pensar los hechos me llevaron a ella, cruzando la 9 de julio (como el tema de los quemados de callemierdos) me cruce con una ex... al rato sms.. (tenia mi cel todavia!!!) me pone tratela mejor please... mi acompaniante era un a fliar... me cgue de risa con ella y de ella (ella numero 2 es la ex, de ella me cague de risa, me dio lastima) Surgio la explicacion a mi fliar... y me dijo " increible"... Al rato el negro rada compraba sugus en un kiosco de suipacha y paraguay... al grito de negro negro negro rada, lo aludamos y el extendio su palma marron!!! dos cuadras mas, y pasa el gran luis delia, el padre de fede..."vijo piratoooon" (,se por que lo digo)...

La madrugada me encuentra sin suenio, habiendo renunciado sin ser aceptada la misma y con ganas de seguir con el fernet... pero el se fue... y en esta puta ciudad no hay mas... ya no hay mas!!!! dice el indio en toxi taxi... me fui... no se cuando vuelvo...




ECHALE LA CULPA A OTRO